Nuestra Unidad de Cuidado Intensivo e Intermedio Adulto, cuenta con un equipo multidisciplinario que asegura la atención de los pacientes más críticos en nuestras sedes de Kennedy y Santa Juliana, compuesta por profesionales especializados en medicina interna y en cuidado intensivo, profesionales de enfermería calificado y entrenado. Igualmente, con el fin de minimizar los riesgos en la prestación de servicios la infraestructura de la unidad cuenta con:
- Mecanismo de monitoreo continuo visual y clínico que permite el control permanente de los pacientes.
- Sistema de recambio de aire y presión negativa por cubículo, lo que fortalece y minimiza la presencia de eventos adversos tales como Infecciones intrahospitalarias.
- Red interna de oxígeno y aire medicinal y sistema de vacío.
- Dotación compuesta por tecnología biomédica de última generación que se adapta a todos los cambios presentados en el tratamiento del paciente.
- Integralidad y continuidad en la prestación de los servicios, a través de la disponibilidad permanente de servicios de apoyo diagnóstico y complementación terapéutica.
Durante el último año (2021) nuestra unidad de cuidado Intermedio e Intensivo Adulto atendió a 2.500 pacientes aproximadamente, con una capacidad instalada de 45 camas distribuidas en sus 2 sedes, dado principalmente por patología derivadas de la atención inicial de urgencias.