Reforzando el trabajo en equipo y disfrutando: Integración de coordinadores en el Parque Makute

Realizado por: Comunicaciones / Fecha de publicación: 10 noviembre 2021

Bajo el sol y el aire caliente, los coordinadores de Clínica Medical tuvieron una nueva oportunidad de integración a las afueras de La Mesa, Cundinamarca, en la vereda Doscaminos, en donde, gracias a una nueva inversión por parte de la gerencia reforzaron las actividades de liderazgo y trabajo en equipo de las que ya había trazabilidad.

La actividad experiencial para los coordinadores tuvo lugar en el parque de aventura Makute en donde se desarrollan actividades de desafío y deportes extremos para grupos familiares o empresariales.

¨Dentro del portafolio del Parque Makute se destacan las actividades recreativas para motivar a los trabajadores combinando diversión y pruebas de trabajo en equipo. Los planes empresariales están diseñados para vivir experiencias en aventura, bienestar y formación, conectando los objetivos que se quieran alcanzar por medio de la metodología de aprendizaje experiencial guiado por los facilitadores e instructores de aventura¨, explica en su página oficial el Parque Makute.

Los coordinadores fueron recogidos muy temprano en la mañana del sábado 6 de Octubre en la sede principal de la Clínica para garantizar el máximo aprovechamiento del tiempo y de las actividades que en el parque se iban a realizar. Una vez allí y luego de explicar el objetivo y dinámica de la salida, fueron divididos en dos grandes grupos para desarrollar una sana competencia en la que la estrategía, el liderazgo y el trabajo en equipo fueron los protagonistas.

El parque cuenta con una pista inflable de obstáculos, rodaderos y pequeños puentes que debían ser atravesados en su totalidad, algunos circuitos de cuerdas y una laguna que debían cruzar de un lado al otro en balsas improvisadas por los colaboradores.

Las actividades desarrolladas eran ¨deporte extremo,claro que tan extremo tampoco¨, contó Rubiela Mora jefe de epidemiología de la Sede Santa Juliana con gracia sobre su experiencia en la actividad. ¨Por grupos nos organizaron para competir entre nosotros, a construir una balsa, atravesar el agua y armar algo como un rompecabezas estuvo muy chevere, a mi me gustó eso, claro que sí con toda la seguridad, con el arnés porque también pasamos por una cuerda larga colgados (Canopy) y en otro atravesamos unos obstáculos al vacío donde uno miraba como 4 metros hacia abajo, pero era con el arnés y así no pasa nada¨.

¨Fue chévere¨, dijo la jefe refiriéndose a la actividad, ¨a mi me gustó, todo estuvo bien, el almuerzo, el refrigerio, todo. A mi me pareció chévere porque es una actividad muy diferente, de relajación, para desestresarse, tener contacto con la naturaleza. Yo estaba muy motivada porque fue algo diferente. Estoy muy agradecida porque es muy raro que las empresas hagan este tipo de actividades de liderazgo que es lo que el gerente quiere formar en los colaboradores¨.

¨Fueron actividades muy fructíferas, permitieron fortalecer lazos, en la actividad de los coordinadores los sacamos de su zona de confort, creo que cuando las personas se encuentran en cargos como este dependen del estrés del manejo de personal 24/7 mantienen un esquema muy estricto que se niegan a dejar porque ya se convierte en el esquema diario para llevar a cabo sus actividades entonces esta que era una actividad diferente se les obligó a enfrentar miedos y el sacarlos de su zona de confort permite inicialmente conocer a esas personas de base fuera de situaciones laborales¨, explicó Danna Plaza coordinadora de Bienestar del área de Talento Humano.

Desde la gerencia se pretende continuar fortaleciendo lazos y empoderando a los coordinadores para el cumplimiento de las metas de la clínica en relación con sus equipos de trabajo. y es por ello que las charlas, campañas y actividades que fomenten el trabajo en equipo y el liderazgo continuarán.

2

5