Actividad Outdoor de coordinadores: Potenciando el liderazgo y trabajo en equipo

Realizado por: Comunicaciones / Fecha de publicación: 26 octubre 2021

El día 15 de octubre la alta gerencia de Clínica Medical con el apoyo del área de Talento Humana invitaron a todos los coordinadores de cada una de las áreas de la clínica a una actividad outdoor que potenciaría el liderazgo, integración y trabajo en equipo de las áreas que conforman la organización.

Desde las 8:00 a.m. todos los coordinadores asistieron a la cita en el Centro Camiliano de humanización y pastoral de la salud, cuyo objetivo es promover ¨una cultura de respeto por la vida y la dignidad de la persona, la formación integral en la Pastoral de la Salud y en la Humanización del Cuidado de la salud¨, según plasmó el centro en su misión.

Todo fue bien planeado, con el propósito de cumplir un gran objetivo: Potenciar el trabajo en equipo y liderazgo de los diferentes coordinadores. ¨Primero que todo se hicieron varias reuniones con el equipo outdoor para mirar nuestras necesidades básicas que tenemos en este momento con el equipo de trabajo. Reunimos a todos los coordinadores (47) entre ellos, la Doctora Sandra como subdirectora científica, la Doctora Monica como administrativa y todos los coordinadores de las diferentes áreas¨, explicó Gloria Galeano coordinadora del área de Talento Humano.

El día y experiencia en el Centro Camiliano fue, según los objetivos planteados, dividido en dos grandes bloques. En la primera mitad del día se llevaron a cabo actividades didácticas, de destreza y estrategía en los Jardines del centro. En medio de flores, amplias zonas verdes y un día soleado ¨Se desarrollaron equipos de trabajo y comenzamos hacer actividades como juegos. Así empezamos a interactuar las diferentes áreas¨, añadió Gloria Galeano. ¨Al dividirnos en equipos tienes que empezar a trabajar con personas con las que no habías trabajado y se logra el trabajo que tanto se quería. Empiezan a interactuar con personas, armar estrategias, una competencia sana de formar 4 equipos de trabajo de unas 9 personas, entonces si tu no te relacionas con ese equipo los objetivos no se van a cumplir¨.

Las actividades fueron variadas. Se levantó a una de las personas de cada equipo, para trabajar la confianza, se realizaron diferentes ejercicios de destreza y obstáculos que solo podían llevarse a cabo trabajando permanentemente en equipo.

¨Las personas se dieron cuenta que en el otro plano los demás son buena gente, sonríen, tienen humor, por siempre están enfocados en lo laboral, en ese sentido fue muy productivo y se logró trabajar en equipo y por una competencia sana¨, explicó ´El profe´ Diego Quinto del área de Bienestar

La segunda parte del día, realizada después de la hora de almuerzo, se realizó en la Cafetería del lugar, que tiene capacidad para unas 110 personas y es un espacio propicio para realizar cursos, talleres y espacios de reflexión.

Finalizando la jornada hubo, entre el equipo de trabajo, después de una emotiva charla por parte del personal del outdoor, un espacio adecuado para perdonar, dejar atrás malentendidos que habían tenido lugar en la Clínica y conocerse más, afianzando así las relaciones y metas en común que tienen todos los coordinadores.

¨Durante la segunda parte hubo meditación, de conciliación, de perdón de ciertas situaciones que se presentan pero muchas veces por el orgullo de pedir una disculpa, entonces ahí vino la parte de los roles: El orgullo y también del miedo; vencer esa barrera del miedo que se coloca cada uno en el interior de su ser, entonces esa actividad sirvió para romper ese distanciamiento¨, añadió ´el profe´ a modo de reflexión.

Salida 1Salida 1