: 7442565

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Nuestros Medicos
Slide thumbnail

Reparo Endovascular De Aneurisma

A las instalaciones de Clínica Medical ingresó un paciente con una traumatología severa de luxo fractura de L3 y L4 en columna, hipostesia en miembro inferior derecho, debilidad distal miembro inferior izquierdo, sin déficit neurovascular distal, pelvis estable pero con dolor en hemipelvis derecha, limitación para dorsiflexión pie izquierdo, heridas suturadas en pierna derecha sin signos de infección, en pie izquierdo edema moderado y equimosis pie caído.
El paciente se encontraba en estables condiciones generales pero presentaba una limitación de movilidad en ambas piernas con dolor pélvico y lumbar. Para corroborar esta información se realizó palpación de apófisis espinosas lumbares con movilidad cervical moderada y movilidad lumbar sacra limitada por dolor.
Posteriormente, se hacen imágenes de apoyo diagnóstico para analizar la severidad de los traumas. Sin evidencia de trazos de fracturas, alineación conservada, sin presencia de espondilo listésis; tomografía de cráneo, sin evidencia de trazos de fracturas o hundimientos en bóveda ni en base craneal sin presencia de colecciones intracraneales evacuables, sistema ventricular simétrico, línea media conservada, cisternas peri mesencefálica presente y simétrica. El TAC de columna lumbosacra evidenció fracturas por aplastamiento de cuerpos de L1, L3 (hubo estallido) L4 con compromiso de estabilidad del segmento por lo cual amerita realizar lumbosacra para evaluar compromiso discoligamentario.
Por lo cual a este paciente de 25 años se realiza procedimiento quirúrgico donde la junta médica definió y se autoriza colocación en decúbito lateral N bloque para evitar úlceras por presión. Además, se hace restauración anatómica por distracción intravertebral de L1, fijación transpedicular de L2-L4 percutánea, vertebrectomia de L3 vía anterolateral con colocación de cilindro expandible. Por último, neurocirugía por artrodesis L2-L4 posterior más corpectomia anterior de L3 más restauración anatómica de L1.

Videos Medical