: 7442565

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Nuestros Medicos

Slide thumbnail

Reparo Endovascular De Aneurisma

Paciente consulta a nuestra institución por un dolor abdominal con una semana de consistencia del mismo. Posterior a las valoraciones por nuestros especialistas, se encuentra aneurisma de la aorta abdominal, por lo cual el área de cirugía vascular ordena realizar un procedimiento quirúrgico para reducir la patología.
Durante la junta quirúrgica, se analizan y estudian los diferentes apoyos diagnósticos hechos en la paciente y se define un manejo endovascular con prótesis toracoabdominal más una revascularización y con ello evitar el alto riesgo de ruptura de la arteria.
Así que el usuario es llevado al área de Hemodinamia para realizar el procedimiento quirúrgico y las áreas de anestesiología, cardiología y vascular proceden a realizar la operación. En primera medida, se realiza exploración de arteria axilar y angioplastia o arterioctomía de vasos abdominales.
Posteriormente, se hace exploración arteria bilateral inguinal y junto a la arteria axilar se pasan dos introductores para que guías hidrofílicas más dos landerquist dan paso a la prótesis ‘T Branch de Cook’ el cual es liberado en la aneurisma y así reducir la inflamación arterial. Al finalizar, se hace canulación de arterias como la abdominal y renal, entre otras ramificaciones del sistema circulatorio.
Este tipo de procedimientos realizados en Clínica Medical reduce la mortalidad en pacientes con esta clase de patologías, lo anterior se puede lograr por dos factores: primero por la calidad humana, académica y técnica de nuestros especialistas y segundo por poseer los mejores equipos tecnológicos que permiten realizar estas cirugías.

Videos Medical