: 7442565

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Nuestros Medicos

Slide thumbnail

Rehabilitación ortopédica en paciente con trauma raquimedular

La especialidad de neurocirugía de Medical lideró en la institución un proceso de traumatología con una complejidad severa en una paciente adulta. La patología presentada fue un trauma raquimedular el cual evidenció desplazamiento de vértebras y médula espinal de su eje central.
Una vez diagnosticada la patología por los especialistas de la clínica, se procedió inmediatamente a realizar un plan el cual consistía en rehabilitar la columna de la paciente debido a que se presentaba una pérdida de movilidad en sus miembros inferiores a causa de su traumatología.
Se descartó cualquier lesión craneal u otros traumas a nivel óseo, asimismo no se encontraron afectaciones en sus pulmones u otros órganos y ante la severidad del caso se realizó manejo hemodinámico y monitoreo neurológico.
Una vez establecido el caso, se realizó junta médica para determinar el plan y los pasos a seguir. Por ello, la especialidad de neurocirugía indicó una estabilización de unión toracolumbar con fijación transpendicular con fines ortopédicos y reducción de luxofractura por medio de una artrodesis.
Ante la gravedad del hecho se realizó la cirugía sin ningún tipo de complicación en el estado de salud de la paciente, teniendo como resultado una notoria mejoría al estabilizar vertebras y médula espinal dentro del eje central de la columna. Dicho caso se suma a los procedimientos de alta complejidad que se realizan en Clínica Medical. Una vez más se confirma que es una institución líder a nivel local y nacional en la atención de pacientes con trauma.

Videos Medical