: 7442565

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Nuestros Medicos

Slide thumbnail

Medical líder en la implementación de la farmacovigilancia

Durante el 4° Foro Latinoamericano en Calidad y Seguridad en Salud realizado en la ciudad de Cartagena, Clínica Medical presentó al finalizar el congreso, un proyecto pionero a nivel latinoamericano, el cual consiste en una farmacoviligancia activa 24 horas sobre el paciente.
Este proyecto encabezado por la coordinadora de farmacia, Adriana Navarrete, consiste en la vigilancia activa y oportuna de los químicos farmacéuticos sobre los pacientes durante las 24 horas del día. “Es una muestra muy clara de la intervenciones multidisciplinarias, en este caso el aporte del químico farmacéutico al lograr la triple meta en salud” opinó Santiago Garnica de Vitalis Farmacéutica.
“Me parece muy válido porque aquí no sólo es lo que brinda la clínica, Medical va más allá y considero que el estudio que hacen asegura la seguridad en el paciente” afirmó Germán Rozo de Boehringer Ingelheim. En el desarrollo del proyecto, el cual se implementa en este momento en la institución, participan especialistas y otras disciplinas que hacen parte del proceso médico de los pacientes.
Este tipo de proyectos hacen que Medical se convierta en una institución pionera y líder en la implementación de la farmacovigilancia activa 24 horas debido a que los asistentes al foro reconocieron que no existe a nivel latinoamericano y mundial un proyecto como el presentado por la institución.
Al finalizar, Juan Luis Zabala del Centro Profesional de Calidad Hospitalaria de México resaltó la labor de la institución, “es un esfuerzo muy grande que se ha hecho en Colombia, particularmente en la clínica. En México aún se está desarrollando, no está tan consolidada como en las instituciones médicas colombianas. También, reconocer a la dirección porque sin el respaldo de ellos es complicado que los profesionales realicen un trabajo, aquí están los resultados bastante buenos”

Videos Medical