: 7442565

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Nuestros Medicos

Slide thumbnail

Clínica Medical realiza la primera reconstrucción articular de radio

La institución continúa entregando buenos resultados a la comunidad médica. En esta caso y durante la presentación de la institución en el 17° Congreso Sudamericano de Cirugía de Mano un grupo de especialistas de la clínica presentó el caso de una reconstrucción articular del radio.
En esta ocasión un paciente de 54 años sufrió múltiples traumatismos al verse involucrado dentro de un accidente de tránsito, entre los traumas se presentó una fractura de radio distal conminuta. Una vez los especialistas que atendieron al usuario determinaron tomar medidas correctivas las cuales no comprometieran la movilidad de la mano.
Por lo anterior, se decidió hacer una carpectomíaproximal y se usó un fragmento osteocondraldel semilunar como injerto compuesto para reconstruir la superficie articular del radio. Se hizo seguimiento a los 10 meses logrando al retorno laboral, integración del injerto, consolidación ósea, flexoextensión y pronosupinación completa.
Una vez más Clínica Medical y sus diferentes especialidades entregan resultados que se destacan dentro del sector salud. Este tipo de casos consolida a la institución como una clínica especializada en trauma a nivel distrital y nacional.

Videos Medical