: 7442565

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Nuestros Medicos
Slide thumbnail

En Clínica Medical SAS damos respuesta inmediata ante la severidad de las lesiones que presentan nuestros pacientes

Ingresó paciente remitido del municipio de Fusagasugá con trauma de  alto impacto,  en malas  condiciones generales  tras sufrir accidente en calidad de conductor de moto. Presenta trauma craneoencefálico con alteración del estado de conciencia, fractura con conminuta en el tercio medio facial,  fractura de sínfisis púbica y compromiso sacro- iliaco izquierdo , fractura abierta IIIB de platillos tibiales Shatzker VI, fracturas metacarpianas  en mano izquierda, trauma toracoabdominal cerrada e  insuficiencia renal.
Los diagnósticos fueron posibles de establecer en las primeras dos horas de ingreso del paciente gracias a la disponibilidad de nuestro servicio de  radiología y a la suficiencia de talento humano conformado para el paciente por ortopedia, cirugía general, cirugía maxilofacial, neurología y urología.
Al paciente se le han practicado más de 14 procedimientos en 10 cirugías  por especialistas de ortopedia, cirugía general, cirugía plástica y cirugía maxilofacial. Dentro de estos destacamos la aplicación del fijador hibrido + colgajo en pierna izquierda. Este se encarga de corregir la deformidad que género la fractura, alarga el hueso permitiendo así al paciente percibir en mínimo grado las secuelas de este accidente.  Así como el colgajo daría cubrimiento total de la pérdida de tejido en la pierna.
Hasta la fecha todos los procedimientos se han realizado sin complicaciones, con respuesta del paciente favorable,  ha recobrado su estado de conciencia, no requiere soporte ventilatorio, se corrigió la insuficiencia renal con movilización de sus 4 extremidades.
Clínica Medical SAS es una institución que ha enfocado sus servicios en la atención de pacientes con trauma y cuidado crítico,  desarrollando un modelo de atención innovador basado en la accesibilidad, oportunidad y seguridad.   Pilares fundamentales que permiten tener éxitos clínicos.

Videos Medical