: 7442565

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Nuestros Medicos
Slide thumbnail

Clínica Medical SAS. Una institución referente para la atención de pacientes que presentan accidentes de alto impacto.

Desde la ciudad de Villavicencio es remitido un paciente masculino tras sufrir accidente de tránsito al conducir motocicleta, quien como consecuencia presenta una fractura abierta en tibia izquierda, con una extensa perdida de musculo y tejidos blandos, con total exposición ósea, la cual previamente fue tratada en esa ciudad sin respuesta favorable.
Al ingreso el paciente presenta una herida en malas condiciones, representando un alto riesgo de amputación, esto no solo por la infección que presenta; si no por tratarse de una exposición ósea que fue remitida fuera de la ventana establecida para la atención de este tipo de lesiones, pese al pronóstico inicial,  es valorado por cirugía vascular, quienes mediante arteriografía descartan lesiones vasculares.  Por otra parte el grupo de ortopedistas llevan a cirugía al paciente, en donde realizan resección y acortamiento del hueso expuesto, por encontrarse desvitalizado. En este mismo tiempo quirúrgico es intervenido por cirugía plástica, quienes inicialmente realizan una cobertura muscular mediante injertos.
Una vez el paciente presenta una recuperación favorable y se controla la infección, cirugía plástica procede a realizar injertos de piel dando cobertura a la extensa lesión.  Todos los procedimientos fueron realizados sin complicaciones, evitando la perdida de la extremidad y por ende minimizando las secuelas del accidente.
Clínica Medical SAS, se caracteriza por ser una institución que cuenta con un servicio de traumatología que cumple  con altos estándares de calidad y oportunidad, sin lugar a duda con toda la capacidad de dar cobertura a nivel nacional y de reflejar resultados exitosos en la población que atiende.

Videos Medical