: 7442565

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Nuestros Medicos
Slide thumbnail

Clínica Medical sas. Bajo un modelo de atención innovador que garantiza a sus pacientes la integralidad que se requiere para una pronta evolución

A Clínica Medical es trasladado un paciente que se encuentra en su séptima década de la vida, quien fue arrollado al conducir su bicicleta. Como consecuencia de este accidente, presenta una listesis Grado IV o desplazamiento de las vértebras a nivel de la columna cervical y torácica C7 –T1, con una luxación total de las facetas vertebrales (encargadas de ser estabilizadores de la parte posterior del segmento vertebral, así como del disco en la parte anterior). Adicionalmente, presenta disección medular, lo cual ocasiona al paciente una paraparesia  (perdida de la movilidad de los miembros inferiores),  al igual que el riesgo de la perdida de la movilidad, sensibilidad y fuerza en miembros superiores.
Nuestros especialistas en neurocirugía,  intervienen en un primer tiempo quirúrgico al paciente realizando una artrodesis posterior, de masas laterales, cervicales y transpediculares torácicas, permitiendo en el  paciente recuperar una alineación al 100% de la listesis y con una mejoría de la fuerza muscular de los miembros superiores total.
Posteriormente, en un segundo tiempo quirúrgico se realiza la fijación anterior con la implantación de una caja intersomática (caja de fusión cervical) lo que permitió una estabilización biomecánica, reduciendo la posibilidad de dislocación y optimizando el anclaje a los cuerpos vertebrales lo que lleva al paciente a una rehabilitación adecuada.
Cabe resaltar que esta cirugía es de muy difícil realización técnica en vista del nivel del desplazamiento de las vértebras y que solo se realiza bajo la experiencia de nuestros profesionales, quienes ratifican una vez más que Clínica Medical es líder a nivel nacional en traumatología.

Videos Medical