: 7442565

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Nuestros Medicos
Slide thumbnail

Clínica medical s.a.s con procedimientos microquirúrgicos vasculares y reconstructivos,  complejos y con resultados favorables

Desde Puente Nacional, Santander, ingresó una paciente que sufrió un accidente de tránsito al volcarse en el vehículo en el que se transportaba, ocasionándole una fractura desplazada en la base del quinto dedo del pie derecho, con una gran pérdida de tejido y partes blandas,  con exposición tendinosa en la planta del pie y en el dorso una herida que se observa con tejido desvitalizado y olor fétido. Por ende, deciden remitirla a nuestra institución.
Ante la severidad del caso, se descarta inicialmente lesiones vasculares por cirugía vascular; la paciente recibe antibiotico y es llevada a cirugía por ortopedia, realizandole una corrección de la fractura; también se inicia manejo reconstructivo por la especialidad de cirugía plastica, quienes mediante técnica microvascular realizan colgajo libre, procedimiento que en la paciente permitirá cobertura total del gran defecto. Lo anterior, disminuye el número de procedimientos porque los resultados satisfactorios se obtienen en menor tiempo.
La paciente ha requierido hasta el momento más de 7 procedimientos en 4 tiempos quirúrgicos, con una evolución satisfactoria y sin complicación alguna lo que minimiza el riesgo de perdida de la extremidad y disminuye su estancia hospitalaria.  En constante seguimiento por cirugía plastica y reconstructiva y manejo por clinica de heridas.
Esta clase de cirugía se ofrece en Clinica Medical al contar con especialistas que cuentan con una amplia experiencia en este tipo de abordajes.  Adicionalmente, de contar con disponibilidad inmediata en salas de cirugía sin que interfiera el tiempo que el paciente requiera para sus procedimientos.

Videos Medical