: 7442565

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Nuestros Medicos

Clínica Medical participa en congreso internacional de Farmacovigilancia

Clínica Medical se presentó en la Conferencia número 19 de la Junta Anual de la Sociedad Internacional de Farmacovigilancia (ISoP 2019) «Nuevas Oportunidades para nuevas generaciones”, evento que se realizó en la capital colombiana.
En esta ocasión, el área de farmacia en cabeza de Adriana Navarrete y Jessica Correa, presentaron el póster llamado ‘Impacto en la detección de PMR’S al incluir dentro de un programa de seguimiento farmacoterapéutico al personal técnico en un servicio farmacéutico’.
Durante cuatro días la institución dio a conocer el proyecto realizado por esta área, donde el estudio permite evaluar la incidencia de la capacitación del grupo técnico de farmacia en la detección de PRM´s (Problemas Relacionados a Medicamentos). Este mismo evalúa la situación actual del servicio y con ello implementar una herramienta informática que permita la consolidación de los PRM´s identificados.
El estudio concluyó, que se disminuyó en un periodo de tres meses, alrededor de un 99.92% la probabilidad de presentar un RNM´s (Resultados Negativos a la Medicación) Lo anterior se logra con el intercambio de ideas y métodos de control entre los diferentes miembros del servicio farmacéutico, permitiendo tener una mayor cobertura en la detección de PRM´s

Nuestros Usuarios Opinan

@somosclinicamedical