: 7442565

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Nuestros Medicos
Slide thumbnail

Clínica Medical mitigando las secuelas ocasionadas por  los accidentes de tránsito, al contar con profesionales especializados  en  reconstrucción y rehabilitación

Clínica Medical da a conocer un resultado clínico exitoso, donde se evidencia que contar con todas las especialidades quirúrgicas de forma permanente, profesionales calificados y especializados en procedimientos de alta complejidad, reducen las complicaciones o secuelas relacionadas con los accidentes de tránsito.
Ingresó remitido un joven de 23 años quien se accidentó al conducir motocicleta, encontrándose en muy malas condiciones, presentando maceración de miembros inferiores, con artrotomía traumática bilateral, fractura diafisiaria de fémur distal izquierdo,     generando un  gran compromiso vascular, fracturas abiertas con pérdida de músculos y pérdida de tejidos blandos.
La severidad de estas lesiones hace que el equipo de cirugía vascular, ortopedia y cirugía plástica de forma integral e inmediata definan la conducta del paciente. Inicialmente, realizan ortograma con arteriografía que evidencia lesión arteria tibial anterior derecha con adecuada circulación colateral por arteria tibial posterior y peronera, es llevado a cirugía para la fijación externa transarticular en el miembro inferior derecho, por avulsión con lesión de más del 70% del tendón patelar en rodilla, lesión condral con avulsión del cóndilo medial e inestabilidad multiligamentaria de rodilla. Adicionalmente se retira en su totalidad la piel desde el tercio proximal del muslo hasta el tercio distal de la pierna por tejidos desvitalizados en 360°.
En el miembro inferior izquierdo se realiza la fijación externa de fémur y transarticular de rodilla, por hemipatelectomia medial traumática, sección oxea de la tuberosidad anterior de la tibia. Asimismo, con degloving del 50% a nivel de la rodilla.
Nuestros especialistas han realizado más de 20 procedimientos de ortopedia en búsqueda del salvamiento de las extremidades. Por su parte, nuestros cirujanos plásticos realizaron más de 25 procedimientos para dar cobertura a las lesiones.
Aun cuando nuestro paciente se encuentra en una extensa recuperación, Clínica Medical enfoca hasta el momento los resultados en el salvamiento de las extremidades ante lesiones de alto impacto, la mitigación de riesgos y complicaciones mediante la conformación de grupos interdisciplinarios con especialistas comprometidos en recuperar la salud de nuestros usuarios.

Videos Medical