: 7442565

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Nuestros Medicos
Slide thumbnail

Nuestros especialistas demuestran una vez más que en Medical nos interesamos por el bienestar de los pacientes y la integralidad en la prestación de nuestros servicios.

A nuestra institución ingresa paciente masculino de 28 años de edad, remitido de Saravena Arauca, quien sufrió accidente de alto impacto al conducir motocicleta.
Como consecuencia de este accidente presenta trauma craneoencefálico el cual produjo un hematoma subdural (acumulación de sangre entre la superficie y la capa más externa del cerebro), por otra parte presenta hemotórax bilateral ( sangrado entre la cavidad que recubre el pulmón y la pared torácica), cuenta con un trauma abdominal cerrado y por último el paciente tiene una fractura en la columna a nivel de las vértebras torácicas (T5-T6) las cuales se encargan de dar soporte y estabilidad en la columna;  dicha fractura muestra una sección medular completa lo que indica que el paciente llega a nuestra institución  parapléjico ( imposibilidad de mover las extremidades inferiores, con pérdida de sensibilidad y pérdida de control de esfínteres). Se trata de una paciente con un trauma mayor,  con compromiso de su estabilidad hemodinámica que cuenta con alta probabilidad de fallecer.
La condición de ingreso es realmente poco alentadora, sin embargo la oportunidad de los servicios, la eficiencia y eficacia que caracteriza a la clínica Medical SAS,  ofrece al paciente y su familia todo un equipo interdisciplinario para la atención adecuada y secuencial para este tipo de traumas. Precedida por especialistas en cirugía general, neurocirugía, psicología, psiquiatría, servicios de apoyo terapéutico y radiológico, salas de cirugía, unidad de cuidados intensivos, rehabilitación física, clínica de heridas, entre otros.
El paciente fue sometido a 3 cirugías y 6 procedimientos realizados entre cirugía general como tratamiento a través de toracostomia, de igual manera descarto lesiones abdominales por trauma cerrado y neurocirugía realiza la reparación de la fistula espinal de líquido cefalorraquídeo, la  reducción abierta de fractura de columna vertebral y artrodesis de la región torácica (consistió en la colocación de 20 tornillos transpediculares, 2 barras verticales y 1 conector transverso, esto en 10 segmentos).
Desde el ingreso fue claro que el paciente no recobraría la movilidad de las piernas dada a la sección medular completa, sin embargo el equipo de especialistas intervino al paciente con la finalidad de evitar deformidad mayor en la columna vertebral, disminuir el riesgo de fracturas a otro nivel vertebral,  adopción de una postura más estable, disminución de dolor.  Todas ellas enfocadas en brindar al joven paciente una opción de mejorar su calidad de vida.
Nuestros resultados se obtienen gracias a la integralidad, oportunidad en los servicios, contamos  con profesionales altamente especializados en este tipo de traumas, brindando al paciente y a su familia confianza y seguridad en los tratamientos instaurados.

Videos Medical