: 7442565

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Nuestros Medicos

Slide thumbnail

Arteriografía De Miembro Inferior Derecho

Clínica Medical, especializada en trauma, atendió satisfactoriamente a un paciente que presentó una lesión traumática severa del miembro inferior derecho con pérdida importante de tejidos blandos, con exposición del hueso y con una alta probabilidad de amputación del mismo.
Una vez que ingresa a la institución, nuestros especialistas en el menor tiempo posible realizan el estudio de todos los apoyos diagnósticos y con ello proceden, de la mejor manera, a un procedimiento quirúrgico que atendiera la patología presentada. En la cirugía intervinieron las especialidades de ortopedia, anestesiología, cirugía vascular y plástica.
A pesar de los altos riesgos en la cirugía y con el objetivo de recuperar el miembro inferior del paciente, se realizaron varios procedimientos para la recuperación del mismo: desbridamiento del miembro inferior junto a lavados quirúrgicos, aplicación de tutor, fasciotomia lateral, reconstrucción arterial tibial y una arteriografía del tobillo.
Esta última, tenía un grado de dificultad alto debido a que se realizó injerto del otro miembro para hacer la vascularización completa de la pierna. En esta se hicieron microcirugías en los vasos infrapatelares de la tibial posterior, recordemos que estos vasos tienen un tamaño menor a un 1 milímetro
Hacer estas cirugías solo se pueden lograr en clínicas que poseen la mayor tecnología y conocimiento y en Medical esto es posible. Este tipo de anastomosis complejas solo se pueden lograr en instituciones donde se dan opciones reales a los altos traumas.

Videos Medical