Nuestros Medicos

¿CUÁLES SON NUESTROS HORARIOS DE VISITAS?
a. HOSPITALLIZACIÓN (Tercer y Quinto Piso)
Lunes a Domingo
De 8:30am a 4:00pm.
Cuatro (4) visitantes diarios por paciente. Solo una persona a la vez.
b. UCI
Lunes a Domingo
De 10:00am a 11:00am y de 3:00pm a 4:00pm
Dos (2) visitas diarias por paciente. Solo una persona a la vez.
¿CUÁL ES MI COBERTURA MÁXIMA DEL SOAT?
a. Tiene un valor máximo de 800 salarios diarios mínimos legales vigentes equivalentes a $19.672.453,oo pesos. (Lea: Manual Tarifario SOAT sector salud)
¿QUÉ SERVICIOS TENGO CON LA COBERTURA DEL SOAT?
a. Incluye desde gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios por lesiones, que deben ser cubiertos integralmente por la empresa de seguros, desde el momento en que ocurra el accidente hasta agotar el tope SOAT
¿QUÉ DEBO HACER CUANDO SE CUMPLA EL CUPO DEL SOAT?
a. Una vez se cumpla el cupo del SOAT su atención continuará a través de su EPS; nuestra institución está en disposición de continuar con su atención con previa autorización de la EPS.
¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES PARA EL MANEJO POST-QUIRÚRGICO DE SU HERIDA?
a. Programar Cita al Celular 317 3774156, según criterio medico post-operatorio.
b. Tener disponibilidad SOAT.

 

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES PARA EL USO DEL MATERIAL OSTEOSINTESIS (platinas, tornillos)?
a. No apoyar la extremidad hasta que el medico lo ordene.
b. No aplicar ningún tipo crema o ungüento, agua de hierbas, entre otros sin ser autorizado por el médico.
c. Si es necesario un cambio o remplazo de material de osteosíntesis, se recomienda tener en cuenta las referencias y marca de la casa comercial de dicho material, nuestra institución le brindará la información a través del correo: coor.atencionalusuario@medicalproinfo.com.co
¿CUÁL ES EL HORARIO Y DONDE PUEDO RETIRARME LOS PUNTOS QUIRURGICOS?
a.Sede Santa Juliana Ubicada en calle 1d n. 17ª -35 Barrio Eduardo Santos Lunes a Miércoles De 8:00am a 10:00am
b.No se requiere cita
c.Después del procedimiento quirúrgico, el tiempo para el retiro de puntos debe ser a criterio médico.
¿DÓNDE PUEDO SOLICITAR MI PAQUETE SOAT?
a.Ventanilla Única de Correspondencia de Clínica Medical.
b.En la recepción de la Sede Santa Juliana.
c.A través de nuestra página web  (La entrega se realizará personalmente).
¿DÓNDE SOLICITO MI FORMULARIO ÚNICO DE RECLAMACIONES DE LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SALUD - FURIPS?
a.En nuestra Clínica Medical (Ventanilla Única de Correspondencia)
b.En la Sede Santa Juliana (Recepción)
¿CÓMO DEBO VERIFICAR EL PAQUETE DE INFORMACIÓN ENTREGADO EN LA CLÍNICA?
a.A través de los auxiliares de enfermería de la sala de egreso
b.Se debe verificar:
i.Paquete SOAT
ii.Resumen de Atención
iii.Imágenes Diagnósticas
iv.Información en físico acerca de las recomendaciones y síntomas de Alarma, incapacidad, órdenes médicas y órdenes de medicamentos.
¿A CUÁNTAS CONSULTAS EXTERNAS TENGO DERECHO?
a.Todas las consultas de la Clínica, que el usuario requiera y necesite, hasta agotar disponibilidad SOAT o que autorice la EPS
¿DÓNDE PUEDO COMUNCARME PARA INFORMACIÓN GENERAL, PROGRAMACIÓN DE CITAS Y OTROS PROCEDIMIENTOS?
a.Para citas de consulta externa debe comunicarse al teléfono 3173774156
b.Para información de procedimientos clínicos al teléfono 7442565 ext. 112
c.Para mayor información acercarse a nuestras instalaciones:
     i. Sede Principal Kennedy: Calle 36 Sur # 77 – 33.
    ii. Sede Santa Juliana: Calle 1D # 17ª – 35. Br. Eduardo Santos
   iii. Accediendo a nuestra página web

¿EN QUÉ HORARIOS PUEDO SOLICITAR CITAS MÉDICAS?
a. De lunes a viernes de 7:00am a 7:00pm al teléfono 3173774156
b. A través de nuestra página web si es el primer control post-quirúrgico.
¿DONDE PUEDO SOLICITAR MI HISTORIA CLÍNICA Y CUAL ES EL TIEMPO DE ENTREGA?
a.En el siguiente link de la página web de la clínica: http://clinicamedical.com.co/solicitudes/
b.Radicando el siguiente formulario en el área de ventanilla única de correspondencia de la Clínica Medical. Formulario Historia Clínica Paciente Vivo y/o Formulario Historia Clínica Paciente Fallecido
c.Tiempo de Entrega: 10 días hábiles
RECOMENDACIONES
POR SU SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD POR FAVOR SIGA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES
1.No se permite el ingreso de alimentos, ni elementos de ropa o dotación hospitalaria como cobijas, almohadas, entre otros.
2.Circule de manera continua, ya que la clínica cuenta con rutas hospitalarias.
3.Ayúdanos a conservar un ambiente de silencio, para preservar la tranquilidad de nuestros usuarios.
4.Respire con tranquilidad, nuestra Clínica Medical es un espacio libre de humo, por lo tanto no se permite fumar dentro de nuestras instalaciones.
5.Se restringe el uso de celular para los pacientes.
6.El lavado e higienización de manos es de carácter importante a la hora de entrar en contacto con el paciente.
7.No se permite el consumo de bebidas alcohólicas en nuestras instalaciones ni la entrada de personas bajo el efecto del alcohol.
8.Si está resfriado o tiene síntoma de cualquier tipo de infección, se recomienda aplazar su visita hasta que se sienta mejor, para evitar el riesgo de contagio de nuestros pacientes.
9.Está prohibido el consumo de alimentos fuera de la zona de cafetería.
10.No se permite el ingreso a menores de edad, ni mujeres embarazadas en su séptimo mes de gestación.

Preguntas frecuentes unidad de urgencias

¿CÓMO ES EL PROCESO DE ATENCIÓN EN LA UNIDAD DE URGENCIAS?
El servicio de urgencias de Clínica Medical es un área destinada a la atención integral de los usuarios que ingresan a la institución. Está conformada por un grupo de especialistas de las diferentes disciplinas con permanencia de 24 horas, en conjunto con médicos generales y profesionales en enfermería le brindarán una atención rápida y oportuna.
Una vez ingrese al servicio, se realizará una clasificación de Triage y en forma simultánea obtendrá atención médica. Las atenciones de urgencias se clasificarán en:
Triage 1
Requiere atención inmediata. La condición clínica del paciente representa un riesgo vital y necesita maniobras de reanimación por su compromiso ventilatorio, respiratorio, hemodinámico o neurológico, pérdida de miembro, órgano u otras condiciones que por norma exijan atención inmediata.
Tiempo de espera: Inmediata
Triage 2
La condición clínica del paciente puede evolucionar hacia un rápido deterioro o a su muerte,  incrementa el riesgo para la pérdida de un miembro u órgano, por lo tanto, requiere una atención que no debe superar los treinta (30) minutos. La presencia de un dolor extremo de acuerdo con el sistema de clasificación usado debe ser considerada como un criterio.
Tiempo de espera: 30 minutos.
Triage 3
La condición clínica del paciente requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en urgencias. Son aquellos pacientes que necesitan un examen complementario o un tratamiento rápido, dado que se encuentran estables desde el punto de vista fisiológico aunque su situación puede empeorar si no se actúa.
Tiempo de espera: entre 30 minutos y 2 horas.
Triage 4
El paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representa un riesgo evidente para la vida, pérdida de miembro u órgano. No obstante, existen riesgos de complicación o secuelas de la enfermedad o lesión si no recibe la atención correspondiente.
Tiempo de espera: entre 2 horas a 4 horas.
Triage 5
El paciente presenta una condición clínica relacionada con problemas agudos o crónicos sin evidencia de deterioro que comprometa el estado general del paciente y no representa un riesgo evidente para la vida o la funcionalidad de algún miembro u órgano. Si es el caso será remitido a su EPS.
Tiempo de espera: entre 4 horas a 6 horas.
¿QUÉ HORARIOS DE VISITA TIENE LA UNIDAD DE URGENCIAS?
11 a.m. a 12:00 p.m. (ingresa un familiar)
3:00 p.m. a 4:00 p.m. (ingresa un familiar)
¿QUÉ IMPLICA QUE MI FAMILIAR SE ENCUENTRE EN EL ÁREA DE OBSERVACIÓN?
El paciente que ingresa al área de observación está en constante vigilancia, con el objetivo de analizar su evolución y determinar su conducta a seguir: hospitalización, cirugía o el egreso de la Clínica.
¿CUÁNTAS HORAS PUEDE DURAR UN PACIENTE EN OBSERVACIÓN?
El tiempo es no mayor a 24 horas.
¿EN QUÉ MOMENTO REMITEN A MI FAMILIAR?
Somos una institución privada de tercer y cuarto nivel de complejidad, especializada en el manejo de trauma con presencia permanente de especialistas para que la atención sea prestada de manera oportuna. Por lo tanto, para que un paciente sea remitido, es por requerimiento de su Entidad Promotora de Salud (EPS)
¿PUEDO PERMANECER CON MI FAMILIAR EN EL ÁREA DE URGENCIAS?
Dado que la Unidad de Urgencias es un área donde la prioridad es el paciente, el familiar debe permanecer en la sala de espera e ingresará en los horarios de visita correspondientes. Igualmente, tenemos un grupo de Información Segura que será el intermediario entre el paciente, familiar y el personal médico y asistencial, el cual lo mantendrá informado.
Cabe aclarar, que cuando ingresa un paciente menor de edad, este debe permanecer con un adulto responsable durante el tiempo de atención.
¿MI FAMILIAR PUEDE RECIBIR ALIMENTOS EN LA UNIDAD DE URGENCIAS?
En el servicio de urgencias no se pueden ingresar alimentos. Además, en el área de observación es posible definir una intervención quirúrgica y la ingesta de alimentos impide realizar el  procedimiento.
¿CUÁNTAS HORAS DURA LA REVALORACIÓN DEL CUERPO MÉDICO EN LA UNIDAD DE URGENCIAS?
El tiempo establecido está en un máximo de 24 horas.
¿DÓNDE RECLAMO LOS MEDICAMENTOS QUE ME FORMULARON EN URGENCIAS?
Durante el egreso del paciente, Clínica Medical entregará una autorización de medicamentos la  cual debe ser suministrada por su Entidad Promotora de Salud (EPS)

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