Nuestra Unidad de Cuidado Intensivo e Intermedio Adulto, cuenta con un equipo multidisciplinario que asegura la atención de los pacientes más críticos en nuestras sedes de Kennedy y Santa Juliana,
Nuestros médicos de cuidados intensivos lideran un equipo de profesionales experimentados tales como: personal de enfermería especializado, terapeutas respiratorios, especialistas en acceso vascular y fisioterapeutas. Asimismo, se trabaja íntegramente con otros especialistas, entre los que se encuentran las áreas de: anestesiología, neumología, Cardiología, cirugía cardiovascular, neurocirugía, neurología, nefrología y ortopedia con disponibilidad de interconsulta de todos nuestros especialistas clínicos y quirúrgicos.
Contamos con modelo multidisciplinario de administración conjunta entre las diferentes especialidades. La atención que brindamos a cada paciente es supervisada por médicos intensivistas, quienes se encuentran disponibles las 24 horas del día e igualmente realizan un acompañamiento en la atención desde la admisión hasta el egreso de la unidad.
Igualmente, con el fin de minimizar los riesgos en la prestación de servicios las unidades cuentan con:
- Mecanismo de monitoreo continuo visual y clínico que permite el control permanente de los pacientes.
- Sistema de recambio de aire y presión negativa por cubículo, lo que fortalece y minimiza la presencia de eventos adversos tales como Infecciones intrahospitalarias.
- Red interna de oxígeno, aire medicinal y sistema de vacío.
- Dotación compuesta por tecnología biomédica de última generación que se adapta a todos los cambios presentados en el tratamiento del paciente.
- Integralidad y continuidad en la prestación de los servicios, a través de la disponibilidad permanente de servicios de apoyo diagnóstico y complementación terapéutica.
- Control cardiovascular avanzado, cuidados postoperatorios de pacientes quirúrgicos de alto riesgo, la asistencia circulatoria mecánica y las traqueostomías.
- Manejo de personas con un fallo orgánico múltiple (como insuficiencia hepática y renal), septicemia, insuficiencia respiratoria, crisis del sistema nervioso central e insuficiencia cardíaca.
Con una capacidad instalada de 45 camas distribuidas en sus 2 sedes. Las atenciones médicas a nuestros pacientes en UCI, provienen de patologías relacionadas a valoraciones por el servicio de urgencias, cirugías o traumatismos de alto impacto.