En Clínica Medical se brinda tratamiento a los pacientes con lesión renal aguda y enfermedad renal crónica.
La unidad renal de la institución pone a disposición de los pacientes con insuficiencia renal crónica 9 sillas de hemodiálisis (Nipro Surdial maquina de dialisis de gama alta y la AK98 de Baxter, una máquina compacta que ofrece calidad y seguridad durante la diálisis) para la realización de esta terapia progresiva e interdiaria que en promedio tiene una duración de 4 horas, en donde se extraen sustancias tóxicas para el cuerpo como el nitrógeno ureico en la sangre (BUN), la creatinina y el exceso de agua.
Adicionalmente, la clínica cuenta con 10 puntos para la realización de la terapia convencional en las Unidades de Cuidado Intensivo e Intermedio Adulto (UCI). Sin embargo está actualmente incluyendo en este espacio tecnología Amplya, un sistema multiterapeutico que brinda tratamiento a: la falla renal, sepsis, falla hepática, falla cardiaca y disfunción respiratoria.
La máquina Amplya le brinda a la Clínica Medical la ventaja de realizar:
● Terapias intermitentes como: Diálisis sostenida de baja eficiencia (sled), Hemofiltración intermitente en línea (IHF) y hemodiafiltración (IHDF)
● Terapias de reemplazo renal continuo (TRRC) que contienen: Ultrafiltración lenta continua (SCUF), hemodiálisis venovenosa continua (CWHD), hemofiltración venovenosa continua (CWHF) y hemodiafiltración venovenosa continua (CWHDF).
● Terapias especiales: Plasmaféresis (PEX), hemofiltración + plasmaféresis (CPFA) y hemoperfusión (HP).
Esta terapia limpia la sangre a través de la difusión, convección y adsorción, y puede durar hasta 24 horas (aproximadamente)