Exitosa presentación de Medical en Foro Latinoamericano

Clínica Medical participó en el 4° Foro Latinoamericano en Calidad y Seguridad en Salud con dos trabajos que fueron resaltados por los asistentes al evento. Estos cumplieron con los parámetros establecidos por la organización y se destacaron entre los más de 90 posters.

Es el caso del poster: ‘Construcción e implementación de base de datos de indicadores de infecciones asociadas a la atención en salud’ que se encontraba en la categoría Seguridad del Paciente. Las personas que observaron el proyecto realizado destacaron la integración que se realiza entre la labor clínica y las tecnologías debido a la implementación de un nuevo software que ayuda a mitigar cualquier riesgo de infección asociada a la atención de pacientes.

“Es innovador. Es un vacío que existe en el tema de control de infecciones porque nosotros todavía trabajamos a lápiz y papel, y nos cuesta llegar a lo informático. El hecho que una clínica desarrolle su propio software es valioso” afirma Miryam Meder, funcionaria de Red De Salud UC Christus, Chile.

Por otro lado, el poster llamado ‘El Trauma como un modelo de atención en una institución de salud de alto nivel de complejidad en Bogotá’ que hizo parte de la categoría Modelo de Atención, recibió comentarios positivos por parte de asistentes internacionales y nacionales quienes destacaron el proceso de atención que se realiza en la institución.

En este caso Mirian Lucia Galeano, epidemióloga de Medplus Medicina Prepagada asegura que “es enriquecedor ver aportes de otras instituciones debido a que siempre se ve lo mismo. El hecho que la IPS (Medical) se especialice en trauma y viendo desde el principio de su cotidianidad me parece un proceso muy interesante, en especial la reducción en los tiempos de espera”.

Este tipo de eventos en los cuales se dan a conocer varias experiencias alrededor del mundo y cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los pacientes que llegan a las instituciones de salud, para Medical fue de gran valor presentar dos casos exitosos de la oportuna y eficaz gestión administrativa y asistencial que se lleva a cabo en la clínica, dando como resultado la admiración por parte de otros asistentes al evento.