Políticas Institucionales

El componente de las Políticas en la organización hace parte la plataforma estratégica y buscan dar cumplimiento a los más altos estándares de calidad, con ellas se pretende garantizar los objetivos de cada uno de los procesos, así como del modelo de atención. Es responsabilidad de cada uno de los colaboradores de la organización, conocer, aplicar y desarrollar en el marco de sus funciones los lineamientos de estas.

Las Políticas Institucionales son las  siguientes: Seguridad del Paciente, Atención Humanizada, confidencialidad de la información, contaminación visual y auditiva, uso racional de antibiótico, prestación de servicios de Salud, formación y educación continuada, investigación, talento humano, gestión ambiental, no fumador-prohibición de consumo spa, Gestión de la tecnología, gerencia de la información y las Comunicaciones TICs, Planeación y Gestión, Gestión Eficiente del Presupuesto y los Gastos, Gestión Documental, Defensa Jurídica, Gestión del Conocimiento y la Innovación Institucional, SG-SST y Política de Rehúso.

Para conocer más sobre las políticas siga este enlace.

Política de Seguridad del paciente

La CLINICA MEDICAL S.A.S. Asume la Seguridad del Paciente como componente prioritario de la atención en salud, responsable, NO PUNITIVA, con enfoque pedagógico del error como base y orientada a Identificar, Priorizar y Gestionar los riesgos derivados de la atención, facilitando las acciones colaborativas de pacientes y sus familias; promoviendo un entorno seguro para nuestros usuarios, el talento humano y el medio ambiente.

 

Política de Seguridad y Salud en el trabajo

La CLINICA MEDICAL S.A.S. Se compromete a brindar condiciones laborales necesarias para que sus trabajadores puedan desarrollar sus actividades en ambientes de trabajo saludables, promoviendo el autocuidado y aplicando las mejores prácticas para el cumplimiento de los objetivos planteados en el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo; para ello será necesario adoptar medidas que prevengan, controlen, mitiguen y/o eliminen todo agente nocivo para la salud y bienestar de los trabajadores que además cumplan con las normas vigentes en Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Política de Gestión Ambiental.

La CLINICA MEDICAL S.A.S. Se compromete a proteger el ambiente y los recursos naturales por medio del cumplimiento de las normas legales vigentes y de la implementación de medidas que prevengan, mitiguen, controlen y/o eliminen los posibles impactos ambientales generados durante el desarrollo de las actividades de prestación de servicios de salud a sus pacientes.

 

Política de Humanización.

La CLINICA MEDICAL S.A.S. Se compromete a prestar un servicio humano interdisciplinario, digno, respetuoso, confidencial, en relación a los lineamientos accesibilidad y comunicación a personas con discapacidad, calidad, seguridad del paciente y atención al usuario; logrando que todos sus usuarios y familiares conozcan, comprendan sus deberes y derechos, posean comunicación oportuna de evolución, procedimientos y reciban acompañamiento; logrando la satisfacción en el servicio prestado.

 

Política de Calidad

La CLINICA MEDICAL S.A.S. Se compromete a garantizar a cada paciente la atención de manera oportuna de acuerdo con su patología, con el mínimo de riesgo enfocados en la seguridad del paciente, basados en el mejoramiento continuo, el uso racional de los recursos, proteger el medio ambiente para obtener la satisfacción del paciente, familia y partes interesadas.

 

Política de Prestación de Servicios

La CLINICA MEDICAL S.A.S. se compromete a brindar servicios de Salud a población con patologías de Alta Complejidad, enmarcados en los criterios de calidad como Accesibilidad, Oportunidad, Pertinencia, Seguridad.

La política de Prestación de Servicios contempla la eficiencia y mejoramiento de la calidad con que se presta la atención en salud, lo que promueve la comparación continua con las mejores prácticas y permite alcanzar niveles competitivos en el sector. Igualmente, el modelo de prestación permite la integralidad y continuidad de la atención, apoyándose en la red de prestación con una gestión adecuada que garantice la atención integral del paciente a través de un sistema de Referencia y Contrarreferencia comprometido con el cumplimiento de esta política.

 

Política de Gestión de la tecnología

La CLINICA MEDICAL S.A.S. se compromete a regular el servicio interno de procesamiento de información a fin de apoyar la mejora y optimización de la eficiencia y productividad en uso y mantenimiento de los equipos.

La CLINICA MEDICAL S.A.S. se compromete a La  capacitación  es  un proceso  decarácter  estratégico  aplicado  de  manera  organizada  y  sistémica,  orientada  a proveer y mantener el conocimiento, habilidades y destrezas de los funcionarios de la institución, necesarias para alcanzar  los  objetivos  y metas  establecidas  por  gerencia  en la  planificaciónestratégica,  el  cumplimiento  de  los objetivos  anuales  y  la  satisfacción  de  las  necesidades  propias  de  la  institución.Dicho  proceso  se  encuentra establecido en la institución mediante el programa de capacitación anual institucional y se encuentra inmerso de la política de mejoramiento continuo del sistema de garantía de calidad.Vigencia Esta Política tiene vigencia a partir de la fecha de su publicación. Todas las modificaciones que sean efectuadas a esta  Política  deberán  constar  por  escrito  y  entrarán  en  vigencia  una  vez  aprobadas por  la  Subgerencia.  Estas regirán en tanto no se emita y apruebe una nueva Política y/o sus respectivas modificaciones.